miércoles, 6 de enero de 2010

Cavalleria Rusticana

Interrumpo mi trabajo. Alarmado, me percato de algo: mi sonrisa. Esa sonrisa permanente en mi cara, advierto que, aunque por lo visto bien disimulada su sinceridad, muchas veces es fingida. Fingida como una barrera, para aislar la parte de mí que jamás sonríe, para mantenerla escondida del resto del mundo. Lo que esa parte de mí esconde queda entre ella y yo. Fingida porque no me gusta lo que veo. Fingida porque me doy cuenta de que no soy capaz de todo, de que no soy capaz de nada. Fingida porque veo cómo tantos me adelantan, mientras yo me quedo atrás. Fingida porque he aprendido que las cosas que puedo llegar a desear me son vedadas, al igual que yo, por consiguiente, he intentado paliar mi capacidad de anhelar. Fingida porque me invade la noción de que mi trabajo no es realizado para forjar mi futuro, sino para complacer a los inquisidores que esperan pacientes a que tú o yo cometamos un error para actuar sobre él como aves de rapiña. Fingida porque miro al pasado y no veo más que aislamiento, soledad y una secreta y creciente frustración, y porque cuando torno mi mirada al futuro no puedo evitar sentir miedo.

Sin embargo, sí hay personas, hay momentos que son capaces de arrancar de mi rostro una verdadera sonrisa, unas pocas manos que permanecen siempre en mi hombro, lo único que me libra de verme sumido en la sensación de que he desperdiciado mi vida.




''Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.''
Blade Runner, Ridley Scott, 1982.

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que tiene que ver contigo, cuando quieras te recorto el flequillo, para que se vea la cara de guapetón que tienes, eh, bribón.
    Por cierto, para fotos, completamente nuevo: http://www.fotolog.com/asspolix

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te encante y me encanta que siempre me desees suerte, nunca me viene mal. También me encanta tu disco, me he enganchado completamente a la banda sonora de Tarantino, quiero ver Kill Bill contigo.

    ResponderEliminar